lunes, 31 de diciembre de 2012

initium...



Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros.” Groucho Marx


...hoy es un día muy especial, inauguramos nuestro blog! Además, es el día en que despediremos el año que acaba y acogeremos al nuevo, que llega con 365 nuevas oportunidades para aprovechar. Es por eso que, a modo de bienvenida os ofrecemos la fórmula mágica de uno de nuestros cócteles clásicos preferidos, el Dry Martini.

Nadie sabe a ciencia cierta cual es el origen de la palabra Martini, uno de los ingredientes estrella del combinado. Algunos defienden que puede derivar del nombre del jefe de la barra de la sala Knickerbocker Club de Nueva York, el señor Martini. Otros lo relacionan con un tal Sr. Martínez, que pudo inventar el cóctel en un bar de Boston, a finales del siglo XIX. La última teoría centra su explicación en la marca de vermouth Martini & Rossi, que exportaban sus productos a Estados Unidos mucho antes de que el cóctel existiera. Sea como fuere, el Dry Martini es uno de los cocktails clásicos que ha llegado hasta nuestros días.

Grandes personajes han disfrutado de éste cóctel cómo por ejemplo Franklin Delano Roosevelt, Winston Churchill, Hemingway o la figura de James Bond, quien no se cansó de pedirlo “agitado, no removido”. En definitiva, su popularidad es tal que incluso ha dado nombre a la más universal copa para cóctel, de forma triangular, que se denomina copa de Martini o de cóctel. Pero pasemos ya a la acción, ésta es la fórmula mágica para nuestra poción:

Ingredientes:

Ginebra (3 partes),Vermouth seco (1 parte), Aceitunas (para decorar), Piel de limón (para aromatizar)

Preparación:

Enfriamos un vaso mezclador con unos cubitos de hielo y, sin retirarlos, vertimos 3 partes de ginebra y 1 parte de vermouth seco. Con la ayuda de la cuchara mezcladora, removemos los ingredientes y los servimos en una copa de cocktail sin añadir el hielo. Para finalizar, adornaremos la copa con una aceituna y exprimiremos la piel de limón para aromatizar el cóctel. Una vez exprimida, la piel de limón, se puede dejar en la copa o retirarla.

Así queremos empezar esta aventura, deseándoos una feliz entrada de año y nuestros mejores deseos para los próximos 365 días que nos trae!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario